El Real Madrid de Xabi Alonso consiguió su primera victoria en el Mundial de Clubes 2025 al vencer 3-1 al Pachuca de Jaime Lozano en la Jornada 2 del Grupo H, resultado con el que los Tuzos quedaron eliminados tras sumar su segunda derrota en el certamen.
El equipo mexicano había caído 2-1 ante el Salzburgo en su debut y necesitaba ganar para mantenerse con vida, pero se topó con un conjunto merengue que, pese a jugar con uno menos desde el minuto 7 por la expulsión de Raúl Asencio, impuso su jerarquía en Bank of America Stadium de Carolina del Norte.
Pachuca dominó los primeros minutos y generó varias llegadas peligrosas, pero se topó con un Thibaut Courtois intratable, que acumuló atajadas decisivas frente a Robert Kenedy, Alan Bautista, Bryan González y John Kennedy.
El Real Madrid respondió con contundencia y abrió el marcador al 35’, cuando Jude Bellingham se animó a meterse al área y clavó un zurdazo cruzado imposible para Carlos Moreno. Antes del descanso, al 43’, Arda Güler amplió la ventaja con un disparo colocado tras una gran jugada colectiva.
Ya en la segunda mitad, los cambios de Xabi Alonso surtieron efecto. Al 70’, Brahim Díaz habilitó a Federico Valverde, quien se barrió dentro del área para marcar el 3-0 parcial y prácticamente sentenciar el encuentro.
El descuento de Pachuca llegó al 80’ gracias a un disparo de Elías Montiel que se desvió en Aurelien Tchouaméni y descolocó a Courtois, aunque ya era tarde para reaccionar. A pesar del empuje final, el marcador no se movió más.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 4 puntos en el Grupo H tras empatar en la primera jornada con el Al-Hilal (1-1). Ahora esperará cerrar la fase con una victoria ante el Salzburgo para asegurar su pase a octavos. En cambio, Pachuca se despide del torneo sin unidades, en lo que fue un regreso amargo al Mundial de Clubes.
Por: Excélsior