El alcalde del municipio de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, fue despojado violentamente de su camioneta, cuando circulaba por la Carretera Internacional México 15, con dirección a Culiacán.
El presidente municipal viajaba a un evento oficial organizado por el DIF Sinaloa, para el acopio de agua embotellada, para repartir en las comunidades afectadas por la sequía, cuando fue interceptado por sujetos armados.
El robo se registró a la altura de sindicatura de Baila, en la zona rural al sur de Culiacán, y luego de haber hecho el reporte, se implementó un operativo para auxiliarlo e intentar localizar la unidad.
Algunos minutos después del incidente, la unidad fue localizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, abandonada a un costado de la misma carretera, en el poblado Laguna de Canachi.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, la camioneta Nissan, tipo Frontier, de uso oficial, fue encontrada en dicho lugar.
“Al acercarse a verificar, notaron que la unidad no contaba con conductor, por lo que se procedió a ingresar los datos al registro correspondiente, donde se determinó que era la misma que había sido robada momentos antes”, confirmaron, sin indicar que era del alcalde.
Aparentemente, el presidente municipal de Concordia no sufrió ningún daño, pero se ignora si viajaba con otras personas al momento del robo.
Esta sería el tercer alcalde despojado de su unidad desde que recrudeció la violencia en Sinaloa; las otras víctimas fueron el presidente de San Ignacio, y la presidenta de Mazatlán, pero la de esta última también fue recuperada.
En este mismo periodo, de septiembre de 2024 a la fecha, también se ha denunciado el robo de la unidad oficial de la subsecretaria de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, quien iba acompañada por la Comisionada Estatal de Búsqueda, cuando las despojaran de su vehículo por la autopista Mazatlán-Culiacán, y la camioneta de un Diputado Local, en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán.
Por: Excélsior