La gobernadora Marina del Pilar Ávila afirmó ayer que la cancelación de su visa es una decisión administrativa del gobierno de Donald Trump, por lo que no existe alguna falta o delito.
«No le busquen, no hay nada que esconder”, dijo.
La mandataria morenista sostuvo que no hay nada que investigar en su contra y acusó que el tema está siendo utilizado como arma política por sus adversarios.Que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que yo haya cometido algo malo”, sostuvo a medios acompañada por integrantes de su gabinete.
Explicó que fue incluida en una medida consular, como compartió el 10 de mayo en redes sociales.Insistió en que su historial está limpio y que no hay motivos que puedan ser usados en su contra.No hay nada que averiguar para dañar mi imagen”, apuntó.
Marina del Pilar Ávila envió un mensaje directo a quienes han insinuado que la revocación de su visa podría estar relacionada con presuntos vínculos con el crimen organizado.
Aunque no dio detalles sobre las causas de la cancelación, subrayó que ha mantenido una relación cercana y de trabajo con autoridades estadunidenses, y confió en que esa cooperación continúe por el bien de las comunidades fronterizas.Además, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de los morenistas.
Por: Excélsior