Cruz Azul continúa en gran momento, luego de firmar su pase a las semifinales del Clausura 2025 de Liga MX al vencer 2-1 (5-3 global) al León en el Estadio Olímpico Universitario. Con autoridad, La Máquina selló la eliminatoria y ahora se alista para una edición más del Clásico Joven frente al América, en una semifinal con tintes de revancha.
Apenas al minuto 1, el mediocampista esmeralda, Stiven Mendoza, sacó un disparo peligroso dentro del área, pero el portero Kevin Mier reaccionó a tiempo y desvió a tiro de esquina con una gran atajada.
Jhonder Cádiz tuvo dos oportunidades para adelantar a la visita, mandando un disparo por un lado de la portería y posteriormente sacando chispas del travesaño, con un balón que arañó la portería cementera.
Las malas noticias aparecieron para la Máquina, debido a que Andrés Montaño se lesionó solo en una jugada sin contacto y tuvo que salir del campo al minuto 8, dejando preocupación en el cuerpo técnico celeste.
Cruz Azul despertó al minuto 33, tras un recentro dentro de Ángel Sepúlveda dentro del área, para que Ignacio Rivero apareciera sin marca y, con un certero remate, mandara el balón al fondo de las redes para adelantar 1-0 a Cruz Azul en el marcador.
Pero León respondió rápido, pues al minuto 39 el portero Alfonso Blanco lanzó un pase largo que dejó solo al delantero, Jhonder Cádiz, frente a Kevin Mier, y con gran frialdad, el sudamericano cruzó su disparo para empatar el partido 1-1.
En el arranque del segundo tiempo Stiven Mendoza tuvo una oportunidad muy clara para hacer el segundo gol para los Panzas Verdes, pero el guardameta Mier realizó una excelente atajada para evitar la anotación del jugador de León.
El partido se decantó a favor de los locales al minuto 66, después que Rodrigo Echeverría anotará un autogol, tratando de cortar un centro en el área esmeralda, pero en su intento por desviar el balón, lo mandó al fondo de su portería para el 2-1 en el marcador.
Con el factor anímico de su lado, los celestes pudieron ampliar su ventaja, pero solo se quedaron cerca de anotar, con intentos de Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis.
Cruz Azul se preparará para una semana importante, en la que enfrentará a las Águilas del América en semifinales, escuadra que ha sido su verdugo en las dos liguillas más recientes.
Por: Excélsior