En el inicio de su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a la muerte del Papa Francisco, la cual ocurrió la madrugada de este lunes 21 de abril.
En este contexto, la mandataria reconoció su labor como líder espiritual cercano a los más necesitados y calificó su pérdida como dolorosa para el mundo en general y para los católicos.
Por supuesto, nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos. El Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres”, externó.
Aunado a lo anterior, Sheinbaum recordó que incluso en sus últimos momentos, el pontífice mantuvo un mensaje de paz, haciendo alusión al mensaje que todavía la tarde de ayer (domingo) realizó el pontífice en el Vaticano.
«Todavía el día de ayer su mensaje fue por la paz. Así que es una pérdida dolorosa. Que en paz descanse. Nuestro abrazo y cariño a todo el mundo, y en particular a las y los católicos de México”, acotó.
Por: Excélsior