Bertha Alcalde Luján, fue designada por el Congreso de la Ciudad de México, con 51 votos a favor y 15 en contra, como nueva Fiscal General de Justicia en la capital del país; entrará en funciones el próximo 10 de enero.
“Muy contenta, realmente, por este voto de confianza que acaba de dar el congreso; estoy contenta con la oportunidad”, comentó Bertha Alcalde Luján tras tomar protesta.
“Es muy importante que al final tengamos ahí a los ciudadanos, a las ciudadanas, vigilando el trabajo que vamos a hacer, creo que, como bien lo dijeron varios diputados, diputadas de oposición, este ha sido un proceso muy transparente, un proceso muy completo con distintas etapas, en donde se han transparentado cédulas de evaluación, las entrevistas, los videos; están disponibles las propuestas. Y estamos determinadas a trabajar muy fuerte para poder fortalecer el acceso a la justicia, a la justicia en condiciones de igualdad, y eso vamos a hacer durante los próximo cuatro años”, añadió.
Calificó su nombramiento como “un gran reto” ya que en general el trabajo que realizan las fiscalías es muy completo en todo el país y también en una “ciudad tan compleja” como la capital del país.
“El reto es de enormes magnitudes, pero estamos convencidas de que hay mucho por hacer, mucho por trabajar y eso es lo que vamos a hacer. No empezamos de cero, esa es también una enorme ventaja con la cual contamos, ha habido avances muy importantes en los últimos años; la idea es ver de qué manera podemos profundizar el trabajo que ya se comenzó a hacer. De qué manera podemos brindar mayor acceso a la justicia en general, mejorar la atención a la víctimas, mejorar los tiempos de atención, disminuir la incertidumbre; en general estas van a ser nuestras prioridades”, agregó.
Por: Excélsior