El presidente de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los pobladores de las comunidades de la Sierra de Chiapas que viven amenazados por el narcotráfico, “que no se dejen enganchar” ni “se enrolen” a sus bases de apoyo.
Al preguntarle al presidente este martes en su conferencia mañanera por las poblaciones del estado sureño que sufren amenazas del narco para obligarlos a participar como sus bases de apoyo, el mandatario dijo que se trata de “movilizaciones” que se están dando es en la Sierra, “en los límites con Guatemala, en Chicomuselo, Motozintla, Frontera Comalapa”, indicó.
Además, aprovechó para hacer un llamado a los pobladores de esa región para que no apoyen a los criminales.
López Obrador justificó la violencia en el sur de Chiapas y la frontera con Guatemala al decir que estas bandas de narcotraficantes buscan el control de la región para crear un corredor de tráfico de estupefacientes.
“Es muy probable que lo que quieran es el control de corredores de Guatemala hacia Chiapas”, indicó.
Sin embargo, aseguró que “no va a tener éxito esa estrategia, porque estamos pendientes apoyando a la gente, protegiendo a la gente”.
También sostuvo que se están construyendo puentes y vías de comunicación para tener el camino más rápido de la frontera a Tuxtla, “ya va a ser más difícil el dominio de estas bandas, porque ahora es como una región marginada».
Por: El Sol de México