Un incendio registrado sobre la carretera federal México – Pachuca, a la altura de la colonia Sant Matilde dejó a varias colonias del sur de la capital del estado de Hidalgo sin suministro eléctrico.
Esto pues las llamas del siniestro alcanzaron los cables de conducción de electricidad, afectando a cientos de viviendas de la zona.
La contingencia se presentó a la altura de la estación del Tuzobus Efrén Rebolledo, y de acuerdo con los reportes, fueron tarimas que se encontraban en el exterior de un negocio las que terminaron por arder.
Derivado de que el fuego se presentó frente a la estación del Tuzobus, el servicio en esta parada se suprimió para evitar exponer a los usuarios del transporte de pasajeros.
Además la circulación fue cerrada en el Boulevard Felipe Ángeles de manera preventiva para no exponer a automovilistas.
En las labores de control y sofocación del fuego participaron elementos de Bomberos del Estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal.
El incendio fue controlado, y no se reportan lesionados, en tanto que se informó que será el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien lleve a cabo los trabajos de reparación del cableado energético.
Por: Excélsior