Este miércoles 6 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a los lamentables hechos suscitados en Celaya, Guanajuato, donde cinco jóvenes perdieron la vida a manos de un grupo delictivo.
De acuerdo a las declaraciones del mandatario, todo apunta a que dichos asesinatos están relacionados al consumo de drogas, pues según los primeros reportes, los estudiantes habían pasado a comprar estupefacientes y fueron asesinados en el lugar.
«Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso, pasaron supuestamente para adquirir droga y ahí los asesinaron”, explicó el jefe del Ejecutivo.
Tras la declaración, el originario de Tabasco hizo énfasis en que dicho caso aún es hipotético y que se mantiene la investigación abierta para dar con los responsables de este acto que se dio el pasado domingo 3 de diciembre.
Se quedaron en Querétaro luego se fueron hacia Villagrán y en algún lugar de estos pasaron. Esto es todavía hipotético, se está investigando”, afirmó López Obrador.
Por: Excélsior