La Fiscalía General de Jalisco informó que ha encontrado el segundo de los autos en el que viajaban los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno.
Los jóvenes desaparecidos son David Alberto, Roberto Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Hernández.
El vehículo de uno de los cinco jóvenes fue hallado calcinado durante la madrugada de este martes, informó Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.
“Este vehículo reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas, de una de ellas. De hecho, en el lugar se localiza la placa que coincide con la serie que tenemos reportada por los familiares”, dijo en rueda de prensa.
Méndez añadió que dentro del automóvil se encontraron restos “que se presumen son humanos”.
Este fue hallado en la carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno.
El fiscal de Jalisco añadió que el vehículo fue encontrado alrededor de las 2:30 horas de este martes por personal de investigación.
La unidad se estaba incendiando en el tramo carretero Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura de una tienda llamada Nuevo Milenio, agregó el funcionario.
“Acuden las autoridades para tratar de contener el incendio y dar entrada y solicitar apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, apuntó.
Antes, la Fiscalía ya había reportado la localización de un auto en el que supuestamente viajaba el joven Uriel.
También se aseguró una finca en la que se localizó droga diversa, placas de vehículos con reporte de robo, un arma larga, cargadores, y una mochila en cuyo interior se encontraron con envoltorios de mariguana y sustancias granuladas con características de metanfetaminas, y un DVR del que se analizará el contenido.
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, dijo que se solicitará el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para la atracción del caso.
“Ya que los indicios que se tienen al momento dan la presunción de que puede existir participación de grupos criminales, parte del delito de delincuencia organizada, competencia de la FGR, al ser un delito federal, esperando contar con la colaboración en este caso”, explicó.
El fiscal Méndez dijo que continuarán los trabajos en la zona con personal especializado, pues la búsqueda de los jóvenes seguirá de manera constante.
Por: El Financiero