2 de octubre de 2026

Al menos 17 muertos tras incendio de depósito de Indonesia

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes en el incendio de un depósito de carburantes en Yakarta, la capital de Indonesia, informaron las autoridades.

El departamento de bomberos de Yakarta anunció que 17 personas, incluidos dos niños, fallecieron en el incendio y que al menos 50 más resultaron heridas.Muchos de los heridos y fallecidos sufrieron severas quemaduras por el fuego, indicó a la AFP el jefe del departamento, Satriadi Gunawan.

La causa del siniestro, que comenzó en las instalaciones de la petrolera estatal Pertamina a las 20H00 locales (13H00 GMT), no estaba clara.Las llamas no fueron sofocadas hasta horas después, dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, Dudung Abdurachman.

En 2021 se produjo un incendio masivo en la refinería de Balongan, también perteneciente a la compañía Pertamina y una de las mayores del país, situada en el oeste de la isla Java.

El lugar ardió durante dos días y obligó a evacuar a miles de habitantes tras una gigantesca explosión provocada por el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo y aseguramiento reportados en Suchiapa

Detienen a cuatro personas en Suchiapa y aseguran 208 dosis de presunto cristal

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en Suchiapa, Chiapas, en el que autoridades aseguraron 208 dosis de una sustancia con características de cristal, un teléfono celular y una báscula. La información difundida este jueves 1 de octubre señala que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes por posibles delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.

Benjamin Netanyahu

Flydubai mantiene investigación de incidente en cabina; Netanyahu plantea hipótesis de ataque

El incidente registrado en un vuelo de Flydubai entre Dubái y Tel Aviv permanece bajo investigación este jueves 1 de octubre, después de que la aeronave fuera desviada a Arabia Saudí. La compañía confirmó un altercado en la cabina de mando y pidió evitar especulaciones sobre su origen. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo que existen indicios de una acción deliberada, aunque reconoció que todavía no hay conclusiones finales.