30 de abril de 2024

Pavlovich será nueva cónsul en Barcelona y Aysa va a República Dominicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció nuevos nombramientos, por designación presidencial, para 15 representaciones de México en el Exterior.

Destaca el caso de dos exgobernadores, la de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como titular del consulado de México en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, al frente de la embajada en la República Dominicana.

También se designó a la escritora y exdiputada federal, Laura Esquivel, como embajadora en Brasil.

El dirigente político y social en Tabasco, Leopoldo de Gyves, fue nombrado embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela.

Otro nombramiento fue el de Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM a la embajada de México en Panamá, y Guillermo Zamora, escritor y periodista a la embajada en Nicaragua.

Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, fungirá como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, como embajador de México en la Federación de Rusia.

Completan este paquete de nuevos nombramientos el de Amparo Anguiano, actualmente directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, a la embajada de México en Rumania.

Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la representación en Portugal.

Marcos Moreno Báez, actualmente comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado General de México en Nogales.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Apesta

Sr. López El domingo pasado fue el segundo debate presidencial. Si usted lo vio, este menda no le va a faltar al respeto diciéndole qué