El representante de Morena ante el INE, Mario Rafael Llergo, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón a su partido, luego que impugnó la decisión del INE de solo aceptar formatos de papel para los apoyos a la revocación de mandato en 204 municipios de alta marginación en el país.
El morenista, en un video que promocionó en su cuenta de Twitter, explicó a los simpatizantes de su partido que el Tribunal ordenó al INE permitir el uso de formatos de papel en todo el país, y no solo la aplicación celular del Instituto, con lo que se garantizó la participación ciudadana y obligará al INE a cambiar sus lineamientos.
Será decisión de los ciudadanos utilizar los formatos impresos o la aplicación para recabar firmas, rumbo a la revocación de mandato. El Tribunal le ha dado la razón a Morena, vamos a seguir informando, tengamos a la mano copia de nuestra credencial de elector y decidamos si participamos con nuestra firma a través de un formato impreso, o a través de una aplicación pero eso será decisión de ustedes, dijo el representante.
Por: Excélsior