GMx
A las 10:20 horas de este domingo fue localizado el cuerpo de uno de los dos hombres que fueron chupados por las fuertes corrientes de agua hacia el sistema de alcantarillado en la zona de la Central de Abastos, al Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
En un trabajo conjunto y como parte del seguimiento al reporte emitido por la desaparición de dos personas luego de las lluvias intensas de la noche del viernes, el Sistema Municipal de PC con el acompañamiento de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y la Fiscalía, lograron la identificación y rescate del cuerpo de uno de los desaparecidos, indica el reporte oficial al respecto.
#DÍASEIS
Héroes sin capa. Elementos de #ProtecciónCivil buscan los dos cuerpos que fueron succionados por una alcantarilla en la zona de la #CentralDeAbastos al Oriente Norte de #TuxtlaGutierrezChiapas. pic.twitter.com/HMu3dIMZKR— Ensalada de Grillos (@EnsaladadeG) June 12, 2021
Pasadas las 10 de la mañana se logró el avistamiento de quien en vida respondiera al nombre de Geovani N, de 22 años de edad, y fue después de las 11 horas con 30 minutos que elementos de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y la Fiscalía, lograron extraer el cuerpo el cual ya estaba identificado gracias a la colaboración de su propio padre.
El Sistema Municipal de Protección Civil informó, mediante un comunicado, que sigue trabajando para encontrar y rescatar el otro cuerpo, por lo que enfatizó que no se va a cesar en la búsqueda.
Triste noticia. En la zona conocida como el tapón, en pleno río Grijalva, localizan a Giovanni “N”, una de las dos personas arrastradas por las fuertes corrientes hacia el alcantarillado de los alrededores de la Central de Abastos en #TuxtlaGutiérrez el viernes en la noche. pic.twitter.com/EjoGwcmhAT
— Ensalada de Grillos (@EnsaladadeG) June 13, 2021
El cuerpo fue traslado a la SEMEFO y la fiscalía, con la supervisión y acompañamiento de Luis Alberto Solís Barrios subdirector de Investigaciones de la Fiscalía Contra la Desaparición de Personas y la Cometida por Particulares, para los trámites correspondientes y entrega a los familiares, complementa el informe.
La zona del tapón fue donde el cuerpo fue hallado, de acuerdo con las imágenes, lo cual quiere decir que el agua lo arrastró varios kilómetros debajo de donde ocurrió el percance que comenzó porque el auto donde viajaban cuatro adultos y una menor se quedó atorado; dos hombres regresaron a intentar rescatar la unidad y fue cuando sucedió el lamentable hecho.