GMx
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo en Huetamo, Michoacán, del primer rastillo que altera a distancia el flujo de gasolina. Se trata de un nuevo modo para hacer trampa en el despacho de combustible.
En el reporte semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, el titular de la Profeco detalló que este dispositivo electrónico se encontró en la gasolinera con número de permiso PL/13591/EXP/ES/2016.
Este es el primer rastrillo versión siglo XXI que descubrimos, que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de combustible que entrega la bomba y alterarlo a distancia, ya que se puede estar en Tijuana y la gasolinera en Mérida, advirtió.
Comentó que este tipo de aparato no es el rastrillo que se enseñaba antes, es decir, un parche en la tarjeta madre de la bomba despachadora, sino que es algo mucho más sofisticado que estaremos combatiendo como nunca.
El procurador indicó que, por instrucciones del presidente López Obrador, este trabajo de vigilancia va a continuar e incluso se harán las reformas necesarias para que a quien agarremos con rastrillos, que nada más son para robar, pierdan la concesión de la gasolinera de manera automática.
El procurador dio a conocer que de siete estaciones de servicio que en la última semana se negaron a ser verificadas, cinco son de Mérida, una de Tlaxcala y otra de Guanajuato.
- María Soledad Cuenca Merlo, Carretera. Altzayanca Huamantla S/N. esquina 7 Pte., Altzayanca, Tlaxcala.
- Cristina Rico, Carretera Estatal Villagrán- Juventino Rosas Km. 1.56 S/C, Villagrán, Guanajuato.
- Estación de Servicio JP Segundo, Tablaje No. 50235 (Carretera Mérida Campeche), Santa Cruz, Mérida, Yucatán.
- Autoservicio Yucatán, Circuito Colonias No. 101, Mérida, Yucatán.
- PetroMérida, 50 x 143 No. 1018, Cinco Colonias, Mérida, Yucatán.
- PetroMérida, Calle 12 No. 315 y 317 por 35 y 37, Melchor Ocampo, Mérida, Yucatán.
- Servicios Ecológicos Chichén Itzá, Calle 31 No. 836 y 838, Fraccionamiento Ciudad Caucel, Mérida, Yucatán.