GMx
En Chiapas comenzó el pago de apoyos económicos correspondientes al programa Producción para el Bienestar, en beneficio de 255 mil productoras y productores chiapanecos, informaron el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos.
El mandatario estatal agradeció el respaldo que la federación brinda a las y los campesinos mediante este programa, que contempló una inversión de aproximadamente mil 410 millones de pesos, al tiempo de anunciar que para el próximo mes de marzo, el padrón aumentará a 400 mil personas beneficiarias.
Felicito a las y los productores de maíz, frijol, café y caña de azúcar, que están recibiendo los depósitos de estos recursos económicos. Con estas acciones se demuestra que este gobierno es del pueblo y que busca el bienestar de todas y todos, principalmente de la gente más humilde. A Chiapas le va bien con un gobierno verdaderamente democrático, apuntó.
En su intervención, Aguilar Castillejos destacó el trabajo coordinado que se mantiene entre la Federación y el Gobierno del Estado para fortalecer al campo chiapaneco, por lo que, de manera anticipada, se dispersó este apoyo económico correspondiente al programa de Producción para el Bienestar a las cuentas bancarias de los 255 mil productoras y productores de café, caña de azúcar y granos, sobre todo de maíz y frijol.
Como nunca, estos recursos llegan con mucha anticipación para que puedan ser invertidos en el mejoramiento de sus cultivos y también en las próximas siembras, manifestó al señalar que mediante la página web de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) podrán verificar quienes ya cuentan con este beneficio.