Ciudad de México.- Mediante redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ha dado positivo al COVID-19; sin embargo, aseguró que presenta síntomas leves y está bajo tratamiento médico.
A pesar de la enfermedad, aseguró que las conferencias mañaneras no se suspenderán y quedarán a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien será quien lo represente.
Afirmó que seguirá realizando ciertas actividades virtuales y anunció: «Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
El presidente morenista, de 67 años estuvo de gira este domingo y parte del sábado en San Luis Potosí y Nuevo León.
AMLO, quien ha sido criticado porque en un principio afirmó que el COVID19 era una enfermedad leve, incluso mostró dos detentes que le cuidarían, fue respaldado por diversos personajes de la política mexicana, entre ellos, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado.