21 de diciembre de 2024

Estaciones migratorias ya no albergarán a niñas, niños y adolescentes

GMx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir de esta fecha ninguna de las estaciones migratorias y estancias provisionales “alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes”.

Para este giro en la política migratoria, Francisco Garduño Yáñez, encabeza las tareas de coordinación con instancias federales y estatales en Tapachula, Chiapas, que permitan atender “las acciones de protección a la niñez migrante, previstas en las reformas legislativas que, en materia migratoria, entraron en vigor el 11 de enero pasado.”

“En la ciudad fronteriza del sureste mexicano, el titular del INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional orientada a definir estrategias que den cumplimiento a la atención, cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes extranjeros que ingresan a México en una condición de estancia irregular”, agrega el reporte.

Participaron autoridades de las secretarías del Bienestar, Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar); así mismo de la Guardia Nacional; el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF); la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Coordinación Nacional de Protección Civil; y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

El INM apoyará al SNDIF para habilitar espacios como albergues donde se brinde atención, cuidado y resguardo a la población migrante infantil que sea localizada en tránsito por el país.

Representantes del INM en los 32 estados del país replican reuniones de trabajo con las instituciones federales y locales encargadas de la atención a la niñez, a fin de dar cumplimiento a la norma legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Puro vacilón

Sr. López. Tía Lucha se divorció de tío Marcos porque vio en la televisión un partido de futbol. La cosa estuvo así: la ancianita mamá