18 de julio de 2024

471 de 500 diputados buscarán reelección

En la Cámara de Diputados, prácticamente todos los integrantes de la Legislatura se anotaron para la reelección en 2024.

El registro con los avisos de intención entregados a la Mesa Directiva del recinto, cerró el último minuto de este domingo 19 de noviembre con 471 aspirantes, de 500 posibles.

De modo que solo 29 legisladores y legisladoras, no tienen intenciones de reelegirse, al menos como diputados federales.

De los 471 aspirantes a la elección consecutiva, hasta el pasado viernes 17, 424 personas ya habían entregado sus avisos de intención, por lo que 47 se anotaron en los últimos dos días del registro.

En ese último grupo entró la diputada trans por Morena, Salma Luévano.

Entre los escasos miembros de la Cámara que no van por la reelección, está el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, que al perder la contienda interna de su partido por la gubernatura de Puebla, aceptó ser postulado al Senado de la República.

Tampoco se registró la diputada morenista Yeidckol Polevnsky, simpatizante del excanciller Marcelo Ebrard, y que impugnó el proceso de selección interna entre su partido y aliados, debido a que se le negó el registro.

La legisladora, que también fuera secretaria general del partido guinda, fue señalada y acusada de querer infiltrarse en el proceso interno, enviada por Ebrard Casaubón, para beneficiar a este.

De igual modo, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, no entregó aviso de intención.Este fin de semana, el ya precandidato a la Presidencia en 2024, Samuel García, invitó al diputado Álvarez Máynez a ser su coordinador de campaña.

Un congresista más que no se inscribió para reelección, fue el ahora morenista y antes integrante del PAN, Rommel Pacheco.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *