5 de febrero de 2023

4 años gobernando; Sheinbaum destaca suelo de conservación y limpia de corrupción

La defensa del suelo de conservación, la austeridad y el combate a la corrupción destacaron en el mensaje que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio ayer con motivo de los cuatro años efectivos de su administración.

«Quiero que quede absolutamente claro, porque hay una campaña de difamación que acostumbra el conservadurismo: nosotros no vamos a privatizar el suelo de conservación jamás.Yo llevo desde 1998 trabajando en el suelo de conservación de la ciudad para beneficio de las comunidades y de los ejidos.Quien quiso privatizar, o quien cambió la Constitución (federal) para privatizar ejidos y comunidades fue precisamente el conservadurismo; nosotros el suelo de conservación lo vamos a apoyar siempre”, dijo Sheinbaum.

Habitantes de Tláhuac, Coyoacán, Gustavo A. Madero y otras alcaldías se negaron a participar en una consulta sobre el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y expresaron su temor de que modifique casi 30 mil hectáreas de suelo de conservación a suelo rural.

El sábado pasado, el Instituto de Planeación tenía previsto realizar mil 814 reuniones vecinales, pero la Secretaría de Gobierno decidió que se suspendía en Xochimilco y Milpa Alta, y sólo se realizaron mil 067.

Pero Sheinbaum defendió: “Ningún ordenamiento territorial va a pasar por encima de los pueblos, si siempre hemos estado con ellos y así vamos a seguir trabajando”.En el acto del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la jefa de Gobierno también expuso que “en estos cuatro años hemos quitado a la corrupción y a los privilegios 80 mil millones de pesos.

Tan sólo el primer año de gobierno el cambio en la política pública de reducir o erradicar privilegios –porque en el gobierno de la ciudad se acabaron los privilegios– y erradicar la corrupción nos permitió ahorrar 25 mil millones de pesos”.

La mandataria señaló que la inversión pública creció 21 por ciento, al pasar de 75 mil millones de pesos a 129 mil millones de pesos, si se compara el periodo de 2019 a 2022 con los tres primeros años de la administración anterior.

Mientras que en inversión en programas de asistencia social, el gobierno capitalino destina 15 mil millones de pesos, dijo. SEGURIDADEn materia de seguridad, Sheinbaum expresó que gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía local, en estos cuatro años hubo una reducción de 59.4 por ciento de los delitos de alto impacto.

Hace cuatro años dije que desaparecía el cuerpo de granaderos; porque nosotros no utilizamos la fuerza pública para reprimir, y cualquier abuso policial será sancionado, no lo vamos a permitir”.

EDUCACIÓN

Sheinbaum agradeció a los diputados locales, de su bancada, aliados y de oposición, que votaron a favor de que Mi Beca para Empezar se convirtiera en un derecho constitucional.

Algunos de los asistentes al acto fueron Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, quien acudió en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También estuvieron las secretarias federales de Bienestar y Trabajo, Ariadna Montiel y Luisa María Alcalde, respectivamente; Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, y Mario Delgado, líder nacional de Morena.Entre los funcionarios locales se contó con Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, y Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.