8 de febrero de 2023

Zona libre de discriminación el Museo de la Ciudad

GMX

Tuxtla Gutiérrez (01/12/14).- Este lunes, el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez fue declarada la primera “Zona Libre de Discriminación” en Chiapas como parte de la campaña bajo el mismo nombre impulsada por la asociación Civil Unidos Diferentes.

Al respecto, Héctor Estrada Avelar, presidente de Unidos Diferentes Asociación Civil (UDAC), señaló que con este acto se da inicio a la conquista de espacios y la colocación de sellos en edificios públicos, inmuebles del sector privado e instancias de gobierno.

Detalló que la colocación del primer sello como “Zona Libre de Discriminación” en el Museo de la Ciudad tiene un significado especial, pues se trata de uno de los edificios más antiguos de la capital chiapaneca donde durante los últimos años se han gestado los movimiento ciudadanos más importantes y emblemáticos de la Chiapas.

“Que el Museo de la Ciudad tenga el primer sello como Zona Libre de Discriminación es significativo, pues se ha convertido en un punto de convergencia de la ciudadanía organizada, y la campaña precisamente es una cruzada estatal gestada desde la ciudadanía misma”, expresó.

Por su parte, el director del Museo de la Ciudad, Samuel Revueltas Ortega, apuntó que la esencia del museo es precisamente servir como un espacio donde todas las expresiones e ideas tengan lugar, por lo que decidió sumarse como primer sitio declarado Zona Libre de Discriminación.

“El Museo de la Ciudad ha ponderado la apertura de todas las expresiones. En este sentido es importante mencionar que la ciudadanización de este espacio ha sido un logro importante. Por eso y en congruencia a este precepto se optó convertirlo en una Zona Libre de Discriminación”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en