El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que al concluir su mandato, se retirará de la vida pública del país y no participará más en conferencias, visitas a los estados o al extranjero, pues ya no puede más.
Pero sí, ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro, dijo durante un segundo recorrido que dio a medios de comunicación por Palacio Nacional.
El mandatario confesó que en 2012, cuando perdió por segunda ocasión la elección presidencial, estuvo a punto de renunciar a ser dirigente del movimiento que encabeza, y afirmó que ahora sí dejará la política.
Estuve a punto de decir voy a seguir pero ya no como dirigente, no vuelvo a ser candidato de nada, pero lo pensé y dije van a hacer fiesta y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo hacer algo. Entonces ya no leí la carta en el Zócalo, decidí seguir adelante y ya conocen la historia reciente, recordó.
A la par, el presidente aseguró que tras su retiro pasará sus días haciendo ejercicio y escribiendo libros que publicará cada tres años.
Nada más que ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país y ningún cargo, nada, ni siquiera honorífico, remarcó.
El presidente López Obrador aseguró que está muy satisfecho con el trabajo de quienes cubren a diario sus actividades, aunque lo critiquen y él a ellos.
Estoy muy satisfecho, muy contento con el trabajo de todos ustedes, son mis hermanas y mis hermanos, aunque me critiquen y yo también, dijo.
Al finalizar el recorrido, que se extendió por casi hora y media, el mandatario prometió abrir a las cámaras una reunión del gabinete de Seguridad para mostrar a la gente cómo es que sesiona uno de los grupos de mayor prioridad del gobierno federal.
Durante el recorrido, López Obrador hizo un recuento de los mejores y peores momentos de su gobierno, e incluso se proclamó como un revolucionario hasta la muerte, pero sin el uso de la violencia.
Asimismo, indicó que en el recinto histórico se sienten las buenas vibras de los héroes patrios y eso lo inspira a seguir trabajando.
Aseguró que el momento que más atesora, de los que ha vivido en Palacio Nacional, es el primer Grito de Independencia que dio, puesto que el Zócalo de la Ciudad de México estaba lleno, pero prometió que este año será igual, tras dos años de pandemia.
Por: Radio Fórmula