18 de julio de 2024

Y en Jalisco, sismo de magnitud 4.1 activa alarmas

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se registró un sismo en la costa sur del estado sin reportarse afectaciones para la población.

Agregó que el temblor tuvo una magnitud de 4.1 con localización a 59 kilómetros al oeste del municipio de Cihuatlán, a las 7:59 horas, latitud 19.33 longitud -105.11 profundidad cinco kilómetros.

En su cuenta de twitter @PCJalisco agregó «JaliscoPrevenido, ¿Sabe qué hacer y cómo actuar en caso de Sismo? Compartimos las recomendaciones a seguir y le pedimos no generar ni hacer caso a rumores, manténgase informado en fuentes oficiales».

Precisó que en caso de sismo se debe mantener la calma, dirigirse por la ruta de evacuación previamente identificada hasta la salida de emergencia y ubicarse en el punto de reunión.

Recomendó que en casa: se debe elaborar un plan familiar de protección civil y en el lugar de trabajo identificar a los miembros de la unidad interna y seguir las instrucciones.

Añadió que para caso de sismo tener a la mano una mochila de emergencia con alimentos no perecederos, agua potable, documentos importantes, botiquín, radio y linterna de baterías, medicamentos y artículos necesarios en caso de desastre.

Resaltó que después de un sismo se debe efectuar una verificación de los posibles daños del inmueble y reportar cualquier novedad a los responsables del lugar, si presenta daños no ingresar, evitar pisar o tocar cualquier cable suelto o caído y si es posible cerrar el suministro de gas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terremoto de 7.3 sacude Chile.

La noche de este jueves Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de 7.3 grados. El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al