Xóchitl Gálvez, senadora de Acción Nacional y aspirante presidencial, aseguró que se encuentra lista para encabezar el proyecto del Frente Amplio por México junto al PAN, PRI y PRD.
Durante la inauguración de la Reunión Plenaria de los senadores del PAN, Xóchitl Gálvez destacó que la 4T tiró a la basura la esperanza que le dieron los mexicanos, por lo que ahora el futuro le pertenece a la oposición.
Manifestó que espera los resultados de la encuesta que se que se realiza esta semana y para la votación interna del próximo domingo para definir al responsable del Frente Amplio por México, y quien encabezará el proyecto de la oposición.
“Estoy lista para el domingo, estoy lista para ganar“, subrayó en su discurso en la sede nacional del PAN.
Xóchitl Gálvez fue recibida por sus compañeros de bancada al grito de “presidenta, presidenta” e incluso el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que ha logrado unificar a muchos en el blanquiazul.
“Huele a presidenta”, afirmó Marko Cortés, quien recordó que Xóchitl Gálvez no quería buscar la candidatura presidencial de la oposición, pero, al final, se terminó convenciendo.
La senadora panista destacó que, durante su recorrido por 27 entidades del país, pudo ver la desesperanza que hay en las calles, por lo que, aseguró, hoy más que nunca la oposición debe ser un contrapeso en el Senado.
“No podemos seguir permitiendo que el presidente nos engañe”, dijo la senadora panista, al recordar el exceso de mortalidad que se ha registrado en México y el mal manejo de la pandemia de covid-19.
Por: Excélsior