En las primeras horas de este 20 de noviembre, en el inicio de las precampañas al 2024, la aspirante a la Presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, madrugó y acudió a Coyuca de Benítez, Guerrero, una de las zonas devastadas por el huracán Otis, donde encabezó una “marcha de la esperanza” e hizo un llamado a cesar la división que vive el país.
A la media noche, Gálvez caminó por las calles del municipio junto con un grupo de habitantes, alumbrados con velas y antorchas, e invitó a los ciudadanos y organizaciones civiles a seguir ayudando a la población afectada por el huracán.
“Basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos méxicos”, dijo Gálvez.
La panista señaló que las comunidades San Nicolás, Espinalillo, Barrio Nuevo y Cahuatitán, en Coyuca, se levantaron con la cooperación de todos, entre voluntarios, iniciativa privada, sociedad civil y autoridades.
“Lo que nosotros queremos es ayudar y los vamos a seguir ayudando. Tengan la certeza que vamos a seguir trabajando y desde aquí hago un llamado a otros voluntarios que se sumen, que vengan a trabajar, que regalen una semana de su vida a otras personas”, dijo la senadora con licencia.
“El esfuerzo no tuvo, ni ha tenido, un interés político, sino meramente humanitario. Por eso, hasta ahora se comparte información”, se informó en un comunicado. La precandidata opositora también publicó en redes sociales un spot en el que aparece visitando su pueblo Tepatepec, Hidalgo, y donde muestra que sí existen los lugares donde vendió gelatinas, trabajó en su pueblo, vivió en Iztapalapa y estudió ingeniería.
“Esta es mi historia, llena de sueños y de esfuerzo. Quiero un mejor país porque México merece más, tú mereces más. Estoy preparada para lograrlo porque soy fuerte como tú”, escribió.
Por: Expansión mx