29 de noviembre de 2022

Volcadura deja un muerto y más de 50 heridos en la México-Pachuca

La volcadura de dos autobuses, uno de la línea Elite y otro de Autobuses Lusa dejó un saldo preliminar de un pasajero muerto y más de 50 heridos cuando circulaban por la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado San Pablo Tecalco.

El percance ocurrió al filo de las 6:30 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 33 cuando dos autobuses, uno de la línea Elite con placas de circulación 756-498-J y con número económico 925 y otro de transportes Lusa con número económico 330, circulaban a exceso de velocidad por dicha autopista y se proyectaron hacia el acotamiento, rompiendo las vigas de seguridad y cayendo hacia el puente del desnivel que comunica a la comunidad de San Pablo Tecalco. Un autobús se dirigían a Indios Verdes, mientras que el segundo al Metro Carrera en la Ciudad de México.

Por la volcadura de ambos autobuses, los cuerpos de emergencia reportaron que hubo al menos 50 pasajeros heridos, mientras que uno perdió la vida, que se desconoce si era pasajero o transeúnte, dado que quedó aplastado por la primera unidad.

Un primer autobús el de la línea Lusa cayó justo en el puente a desnivel, mientras que el segundo de la línea Elite cayó encima de éste y lo aplastó.

Inmediatamente, al menos 30 ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, así como elementos de la policía Federal, Estatal y Municipal y personal del Ejército se trasladaron a la zona para atender a los lesionados que fueron enviados a distintos hospitales de la zona; muchos de ellos en estado grave.

La autopista quedó momentáneamente cerrada a la circulación en su sentido hacia la Ciudad de México; sin embargo, una vez que fueron trasladados los heridos, se abrió a la circulación un carril.

Por: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.