26 de septiembre de 2022

A Videgaray “no le salen las cuentas”: PAN

images

GMx

México, D.F.- Al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “no le salen las cuentas” de sus ingresos y la compra de la casa en Malinalco, en 2012, afirmó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, y advirtió que con un Sistema Nacional Anticorrupción, como el que impulsa con la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los funcionarios del gabinete se verían obligados por la ley a aclarar la procedencia de su patrimonio.

Por conducto del vicecoordinador de la bancada, Marcelo Torres Cofiño, declaró su insatisfacción por la información que ha aportado Videgaray sobre su propiedad, adquirida en una operación no convencional al contratista Juan Armando Hinojosa.

“Luis Videgaray debe explicar con mayor responsabilidad el origen de su casa en Malinalco, Estado de México”, afirmó Torres Tofiño.

Tras conocerse la adquisición de su casa en Malinalco, al constructor de la “casa blanca” e integrante del grupo de empresas que habían ganado el contrato del tren bala a Querétaro, Videgaray dio información por conducto de los medios periodísticos que, sin embargo, rechazan representantes de las fuerzas políticas.

En ese sentido, el grupo parlamentario de Acción Nacional, afirmó: “Lo que ha dicho Videgaray hasta ahora no es suficiente, además de que se tienen dudas muy fundadas sobre los ingresos que tuvo entre el tiempo que fue coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, la fecha en que adquirió la casa de Malinalco y su inicio como miembro del gabinete”. “Las cuentas no le salen al secretario de Hacienda y deja espacio a la sospecha”, dijo Torres Tofiño.

Pidió que se aclare por qué este gobierno sigue otorgando contratos de obras públicas a la empresa Higa que, extrañamente, es la misma propietaria original de las casas de Luis Videgaray y la señora Angélica Rivera.

El legislador lamentó que ocurra lo que a su juicio son conflictos de interés.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que