4 de diciembre de 2022

Viáticos de la SFP están bajo revisión, asegura Andrade

México.-El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, aseguró que todos los gastos de la dependencia, en especial los vinculados a los viáticos para los servidores públicos, están bajo revisión para detectar cualquier mal uso y de haberlo tendrán que devolverlos.
Tras participar en los foros de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, Andrade Martínez expresó que se abrió una investigación luego de que la agencia Reuters reveló que Hilda García, ex funcionaria de la SFP, pagó una cena con champán, caviar y salmón ahumado en el restaurante Harrods durante su estancia en Londres, Inglaterra.
La agencia también refirió el caso de Jorge Pulido, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, quien viajó a Kuala Lumpur y gastó más dinero en “los taxis y comidas durante una escala en Frankfurt, que lo que lo dispuso en su seis días estancia en el hotel en Malasia.
“Son situaciones, se abre la investigación y el objetivo es que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la secretaría, se comporten con absoluta austeridad, sin ostentaciones”, comentó.
Andrade Martínez dijo que por norma aquellos gastos indebidos deben ser regresados, “por supuesto los que tiene que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas”.
Señaló que García, ya no trabaja en la SFP; recordó que los funcionarios reciben 450 dólares al día, que incluyen el pago de hospedaje.
Desde el viernes pasado la SFP solicitó a su órgano interno de control una auditoría de todos los gastos derivados de comisiones oficiales de carácter internacional, así como de los procesos de revisión de los comprobantes que sustenten dichas erogaciones. Añadió que a pesar de que en la secretaría se establecieron normas adicionales a las del resto de la Administración Pública Federal, para revisar el destino específico de los gastos permitidos, la dependencia reforzará sus medidas para evitar abusos en los consumos y gastos en general.

por EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.