1 de octubre de 2022

Veto de SCLC una medida drástica dicen hoteleros

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- Miguel Ángel Muñoz Luna,  vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, consideró una medida drástica el bloquear a esta ciudad como un destino  turístico,  como lo señaló la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes.

“Creo que es un poco drástico entender un poco la postura de España de decir, bloqueamos todo, ya no recomendamos a San Cristóbal por esta situación de la pista de hielo y el tobogán,  España  actualmente sigue sumido en pobreza, México en ningún momento dijo a los mexicanos, no vayan”.

Añadió que es preocupante que se pueda causar  que otros países adopten esta medida cuando tienen como un destino a la ciudad colonial.

Consideró que los gobiernos estatal y municipal deben de realizar un análisis para quizá reubicar este tipo de atractivos, como el Parque de Feria donde además se cuenta con espacio para estacionar autos.

Muñoz Luna , además señaló que  la mayoría de usuarios de la pista de hielo que se colocó en la Plaza de la Paz,  fue gente  de la ciudad, ya que muy pocos de los turistas hicieron uso de estas instalaciones.

“A lo mejor se puede hacer este tipo de eventos en zonas más adecuadas y permitir que el centro y la catedral que es un monumento histórico importante, es la única catedral del siglo 17 que no tiene campanarios en el mundo, es una pieza importante, creo que se puede despejar  ese espacio y tratar de buscar la armonía, al final lo que busca San Cristóbal es ofrecer más y mejores servicios y atractivos, y estos atractivos no tienen que opacar a otros y de alguna manera afectar  a otros”, sostuvo.

Por último,  dijo que se espera que los prestadores de servicios turísticos del país Vasco recapaciten sobre esta postura que es enérgica, que directamente afectará a los hoteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.