5 de octubre de 2022

Verdaderas viviendas dignas se construyen en Chiapas

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez (02/12/14).- Las viviendas que entregó el gobierno federal, el pasado lunes, en el municipio de Cintalapa y las que se continuará construyendo durante el sexenio si son verdaderas «Casas Dignas» porque son más amplias de las que comúnmente se construían aseguró el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario federal mencionó que el término «vivienda digna» sólo era utilizada para los centros urbanos, pero ahora se  trasladado al ámbito rural  y se puede decir que en esas casas puede vivir dignamente cualquier ciudadano mexicano del país.

Los cambios  ejercidos en las medidas de cada construcción ha generado un lugar más espacioso «ahora las medidas  mínimas para la vivienda rural son 40 metros cuadrado  y el promedio de la vivienda que se hace en la zona rural  es superior a los  45 metros cuadrados» dijo.

Anteriormente, mencionó, las casas que se construían en el medio rural no superaban los 25 metros cuadrados y en ocasiones llegaban hasta los treinta;  para su ejecución existían muchas restricciones y de los recursos totales destinados a ese sector solamente la tercera parte  se podía disponer para ese tipo de viviendas, dijo.

«Antes la viviendas eran de una sola recámara, ahora  por determinación del presidente de la república, ninguna vivienda que se realiza el Gobierno de la República tiene menos de dos recámaras, una cocina y un baño digno, pa los que van a vivir en ellas» refirió.

Ramírez Marín mencionó que en todo el país se construyen 17 mil 753 viviendas, de las cuales  4 mil 763  ya se han edificado en Chiapas, 908 en Guerrero y dos mil 600 en Oaxaca, lo que representa 46 por ciento del total.

«Fonapo es la institución que ha llevado estas viviendas, todos los organismo, fundaciones y gobiernos están alineadas  en la política nacional de vivienda para que todos los actos estén  encaminados al mismo objetivo, para lograr una mayor igualdad entre los mexicanos»  sostuvo.

Agregó que se incorporó a Fonapo la obligación de que cada vivienda que se construye sea supervisada y sean incorporadas al Registro  Único de Vivienda para que exista transparencia en la construcción de las casas «y puedan consultar donde se ubican» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.