14 de abril de 2025

Venezolanos exigen avión para regresar a su país; no quieren trabajar de barrenderos en México

Migrantes venezolanos varados en Tapachula, Chiapas, han solicitado al gobierno de Nicolás Maduro les ofrezca aviones para ser trasladados a su país.

Para ellos el sueño americano se terminó a partir que el gobierno de Donald Trump les cerró las puertas, ahora no cuentan con los medios para regresar a su nación.

A las afueras de la estación Migratoria Siglo XXI, portando cartulinas con diversas leyendas, la mayoría mujeres explicaron que no pueden regresar a su país.

Si lo hacen tendrán que pasar caminando por la selva como lo hicieron antes de llegar a México en su periplo de llegar a Estados Unidos pese al cierre de la frontera desde el 20 de enero pasado.

Se estima que sean alrededor de dos mil personas, entre hombres, mujeres y niños que han quedado varados en la ciudad de Tapachula y no quieren quedarse en el territorio mexicano, porque el único trabajo que les ofrecen es de barrenderos y el salario es muy bajo, que es de alrededor de 6 mil pesos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA

Sr. López: Cada quien para su casa .Tía Cita (Carmen, Carmencita…), era una señora normal, católica sin las exageraciones de las damas de la rama

Ensalada de Grillos: Vacaciones

Ciro Castillo Las vacaciones de Semana Santa son relativas. Los que creen y profesan la religión católica viven una semana de duelo y esperanza.Quienes no