1 de octubre de 2022

Vendedores de pirotecnia serán reubicados para evitar más accidentes

simulacroórk

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Narciso Ruiz Sántiz  presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Tradicional del Chiapas (Almetrach), señaló que para evitar otro incendio como el  ocurrido la media noche del 24 de diciembre, un grupo de 120 vendedores de productos pirotécnicos de 3 mercados de esta ciudad, serán reubicados en un tianguis que se ubicará frente a la plaza de toros “La Coleta”.

“Esto surge porque el 24 un cohete llegó a 4 puestos en Merposur  y no hubo la capacidad para apagar el fuego a pesar de haber extintor, el cual estaba descargado, por eso convocamos a los locatarios con Protección Civil  para hacer un simulacro”, dijo.

El líder indígena añadió que se logró un acuerdo con los comerciantes del Mercado Popular del Sur (Merposur),  de Abasto de los Altos (Mercaltos)  y  José Castillo Tiélemans, con la finalidad de evitar algún accidente.

 “Se va a colocar el tianguis y ya se realizó un simulacro donde aprendieron cómo controlar el fuego, van a ser  de Merposur  50 vendedores de triques  y en el Castillo Tiélemans tenemos setenta, que hacen un total de 120 personas”, añadió.

Agregó que son más de  5 asociaciones de locatarios quienes aceptaron la reubicación y ahora contarán con un extinguidor.

 “Queremos culminar el dos mil catorce sin que haya algún incidente  en los mercados de San Cristóbal, además vamos a vigilar los mercados aunque no es nuestra labor, pero evitaremos que haya más venta de pirotecnia en los mercados”, acotó.

Por su lado, Víctor Amezcua Vázquez, dijo que dentro del simulacro que se realizó, estuvo el enseñar a los locatarios sobre el uso correcto de extintores para evitar la propagación del fuego en caso presentarse un caso de estos.

simulacro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.