6 de octubre de 2022

Velasco recibe a Peña Nieto en su octava visita a Chiapas

7655

GMX

Para hacer entrega de viviendas, el presidente Enrique Peña Nieto llevará a cabo hoy  lunes su octava visita al estado de Chiapas, donde será recibido por el gobernador Manuel Velasco Coello.

El evento se llevará a cabo en el municipio de Cintalapa, donde ya se encuentra todo listo para recibir al jefe del Ejecutivo federal, quien este lunes 1 de diciembre cumple dos años en el cargo.

Cabe destacar que anteriormente el mandatario ha visitado el Soconusco, la región Norte, la Meseta Comiteca Tojolabal, así como los Altos de Chiapas, donde ha puesto en marcha programas de especial importancia para su gobierno y de gran beneficio para las mexicanas y los mexicanos.

La llegada del ejecutivo federal está programada para las 12 del día de este lunes, al lugar conocido como el Ciprés, donde ya estará listo un importante dispositivo de seguridad y arreglos para tal evento.

Posteriormente se trasladará al centro de salud el cual viene a inaugurar, ubicado a un kilómetro del lugar donde se prevé que lo esperan poco más de siete mil personas del municipio de Cintalapa y los aledaños como Jiquipilas, Ocozocoautla y Belisario Domínguez.

Para tal evento se tiene el registro de la asistencia de senadores de república como Zoe Roblero del PRD y Roberto Albores Gleason del PRI, los diputados federal como Harvey Gutiérrez Álvarez, Héctor Narcia, así como los diputados locales Fernando Castellanos, Guillermo Moguel, Jorge Hernández Vielma y presidentes municipales de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Chilon, Comitán, Ocozocoautla, Jiquipilas, Arriaga, Tonalá y Tapachula, entre otros personajes políticos.

Sin embargo, se prevén algunas manifestaciones quizás menores, tal como lo podrían realizar alumnos de la Normal del Occidente de Chiapas, la ENLEPOCH, para exigir al presidente de la nación justicia por los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Por otro lado, también están los campesinos del municipio de Belisario Domínguez, quienes pedirán al gobierno federal atienda la problemática de límites con el estado de Oaxaca, caso Chimalapas.

Quizás algunas otras organizaciones como la UGOCEP, Antorcha Campesina puedan realizar lo propio en caso que hasta hoy no hayan sido atendidas sus peticiones consistentes en proyectos productivos.

La seguridad será de lo más rigurosa con revisión de los elementos del estado mayor presidencial, quienes han pedido a la población, no llegar objetos punzo cortantes, perfumes, paraguas y menores de edad.

Con  información de Meridiano Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero