En seguimiento al caso de la tesis de Yasmín Esquivel Mossa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a la ministra que será convocada para ofrecer argumentos y pruebas para defender su trabajo de titulación, el cual según un dictamen fue plagiado.
La UNAM detalló “la presidenta del Comité Universitario de Ética de esta Universidad, Elisa Speckman Guerra, envió esta tarde una comunicación a la exalumna Yasmín Esquivel Mossa, mediante la cual se le informa que, en términos de la legislación universitaria, será convocada por dicho Comité para que ofrezca los argumentos y las pruebas que estime pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante, garantizándole su derecho de audiencia y de defensa”.
La máxima casa de estudios agregó que la ministra Esquivel Mossa puede enviar los documentos que considere pertinentes al Comité Universitario de Ética mientras se define la fecha de su audiencia.
Hace unos días, la UNAM determinó que la ministra plagió la tesis de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, quien se tituló en 1986, un año antes que Esquivel Mossa.
Por: Excélsior