8 de febrero de 2023

Twitter endurece medidas para prevenir el acoso

descargar-twitter-para-nokia-asha

GMX

Twitter endureció sus procedimientos para prevenir el acoso y otros tipos de abuso personal en su red, suavizando así su apego idealista a la libertad de expresión frente a varios casos controvertidos.

La compañía estadunidense de internet dijo esta semana que daría a sus miembros herramientas más ágiles para reportar el acoso, especialmente en los dispositivos móviles, mientras que por primera vez le da la posibilidad al usuario de bloquear a otras personas para que no puedan ver su información de perfil.

La compañía también prometió cambios importantes más adelante, ya que se enfrenta a la difícil tarea de eliminar la conducta abusiva sin frenar la libertad de expresión en su red. Estas medidas señalan el primer ajuste en casi un año y medio en su delicada labor para crear un balance.

«Estamos lejos de haber terminado con los cambios en esta área», escribió, Shreyas Doshi, director de seguridad del usuario, en un blog al anunciar la noticia.

Las políticas de Twitter para prevenir el acoso fueron objeto de críticas a principios de año, después de que Zelda Williams, la hija de Robin Williams, fue objeto de tuits abusivos después de la muerte del actor, lo que provocó que abandonara temporalmente el servicio.

La compañía actuó por primera vez para combatir el acoso en 2013, cuando agregó un «botón» que permite a los usuarios denunciar casos de abuso. El personal de Twitter le da seguimiento a los reportes y decide si debe bloquear las cuentas que son objeto de las quejas, aunque los titulares de las cuentas todavía tienen la libertad de volverse a unir al servicio bajo otro nombre de usuario.

La última medida marca el primer endurecimiento de los procedimientos contra el acoso, al permitir a terceras personas, por ejemplo, presentar denuncias formales, incluso si no son el objeto de los mensajes abusivos.

Caroline Criado-Perez, una periodista británica que enfrentó la hostilidad en Twitter el año pasado, después de hacer campaña para que el rostro de Jane Austen fuera incluido en los billetes de 10 libras, tuiteó que la nueva política de Twitter era una «gran noticia».

«Estoy realmente encantada de que hayan escuchado acerca del bloqueo para que la gente que te está acosando no pueda ver tu perfil», escribió.

Twitter dijo que la compañía no cree que el apoyo a la libertad de expresión y la prevención de abusos dirigidos sean «mutuamente excluyentes», y agregó: «Tenemos un sesgo muy fuerte hacia la protección de la libertad de expresión y mantener el contenido, y nuestras reglas también prohíben el abuso dirigido».

Twitter también ha sido criticado por ser más lento que otras empresas de internet para responder a las denuncias por abuso.

«A diferencia de otras plataformas, no automatizamos las suspensiones por abuso porque los usuarios pueden jugar con ese sistema», dijo la compañía. «Cada suspensión por abuso es manejada por un representante de Twitter, por lo que es más lento que un sistema automatizado, pero produce mejores resultados».

Vìa Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una nueva realidad tras Adobe Flash

El popular lenguaje de programación de Adobe, que permitía diseñar y ejecutar videojuegos simples en navegadores web, se eliminó de forma permanente, pero hay creadores