6 de octubre de 2022

Trump va por el TLCAN; tiemblan México y Canadá

Una vez que tome la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump tomará alrededor de 200 días para sentar las bases de la política comercial que habrá de regir a la nación, entre las asignaturas que considera este proceso, se encuentra también la revisión del Trato Libre de Comercio de América del Norte.

De acuerdo con un documento filtrado por la cadena estadunidenses, CNN, Trump encabezará las diligencias necesarias para definir si Estados Unidos buscará un replanteamiento o su salida del TLC.

Se prevé que haga una solicitud al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional, para que permitan que se efectúe un estudio para desarrollar una previsión de lo que deberá modificarse en términos legislativos, para reajustar los términos de la relación con México y Canadá.

Así como para que se tengan en consideración las consecuencias de modificar el acuerdo internacional.

LA ADVERTENCIA…

Asimismo, se dio a conocer que este, no sería un proceso del todo secreto, ya que, de acuerdo con la planeación del empresario republicano, se tiene previsto informar de manera oficial a México y Canadá sobre el proyecto para reencaminar la posición de EU en el TLC.

Si no hubiera consenso para que los países vecinos de Estados Unidos e importantes socios comerciales, para agosto del 2017, Trump estaría previsto comenzar con el proceso de salida.

Mientras que al alcanzar el día 100 de su mandato, se daría pie a la revisión de la relación comercial con China, mientras se continúa con las negociaciones referentes a la situación que mantendrá respecto de los acuerdos con México y Canadá.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero