Donald Trump anunció que cobrará una tasa del 10% de aranceles recíprocos a casi 60 países que hasta hoy cuentan con aranceles a los productos estadounidenses, medida que entrará en vigor a partir del sábado 5 de abril.
Tal como lo había anunciado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aplicación de aranceles recíprocos a todo el mundo este 2 de abril. El mandatario, quien firmó el respectivo decreto este miércoles, nombró a este día como el “Día de la Liberación”.
En un mensaje, el presidente destacó que, “a medianoche, impondremos arancel del 25% a todos los automóviles fabricados en el extranjero”.
Añadió que Estados Unidos tiene un gran déficit comercial, por lo que la medida arancelaria es pertinente.
Mostró su descontento sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual calificó como un “desastre”.
Añadió que buscará eliminarlo.“T-MEC fue un desastre, vamos a necesitar el apoyo del Congreso para acabar con ese acuerdo”.
El presidente de Estados Unidos anunció que los aranceles serán de 34% para China y del 20% para la Unión Europea.
Además, informó sobre nuevos aranceles del 24% para Japón y del 26% para India.Previo al anuncio oficial del republicano, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que con aplicación de los aranceles recíprocos se acabaría la era en la que el país era “estafado”.
“A partir de mañana se acabaron los días en los que se estafa a Estados Unidos”, sostuvo Leavitt en rueda de prensa este primero de abril.Tras el anuncio oficial y como se había previsto, los aranceles recíprocos “se harán efectivos inmediatamente”.
Por: Unotv