29 de septiembre de 2022

Trasladan al Reclusorio Norte a estudiantes detenidos el lunes: abogado  

protestapolidetenidos

GMX

México, DF. Uno de los abogados de los tres detenidos en la marcha del lunes pasado informó que los jóvenes fueron trasladados la madrugada de este miércoles al Reclusorio Norte, por lo que en estos momentos estudiantes del IPN se trasladan para dichas instalaciones.

Previo esto se supo que en el transcurso de esta mañana estos jóvenes podrían quedar en libertad toda vez que se les acusa de delitos no graves (portación de objetos aptos para agredir, ultrajes a la autoridad y alteración de la paz pública), por lo que alcanzarían derecho a fianza, la cual se les habría fijado en 18 mil pesos para cada uno.

Hay que recordar que ayer los representantes de la Asamblea General Politécnica expusieron durante el diálogo que sostiene con funcionarios del gobierno federal para la solución del conflicto en el IPN, que el diálogo no avanzaría hasta que no queden en libertad los tres estudiantes, que según sus compañeros no participaron en los hechos violentos al finalizar la movilización del 1 de diciembre. Razón por la cual los funcionarios de gobierno se levantaron de la mesa y posteriormente a través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública calificó la posición de los politécnicos de “intransigente”.

Los jóvenes politécnicos tendrán una sesión de la AGP hoy miércoles para analizar la actual situación, particularmente la de los tres estudiantes detenidos -uno de ellos del IPN y los otros dos de la UNAM-, así como la urgencia para suscribir los acuerdos durante el diálogo con la autoridad federal que encamine a la solución del conflicto que desde hace nueve semanas mantiene en paro al IPN.

En tanto, decenas de jóvenes de la UNAM y del IPN se manifestaron esta mañana a las afueras de la agencia 4 del Ministerio Público, en la delegación Gustavo A. Madero, donde inicialmente permanecieron detenidos los jóvenes capturados tras los disturbios de la marcha del lunes.

 

Vía La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo