Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa diera a conocer el video de la agresión en contra de Héctor Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó al respecto.
En este sentido, el mandatario pidió desde Palacio Nacional a la población esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y no juzgar los hechos o malinterpretar los mismos.
Hay que esperarse. Está el video, la declaración del chofer y la carta del señor Zambada. Entonces, la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el asunto y va a tener elementos para que sepamos los mexicanos qué fue realmente lo que sucedió”, expresó.
Cabe mencionar que este martes 13 de agosto, el jefe de Estado precisó que hay “cuando menos” dos versiones sobre el homicidio del también fundador del Partido Sinaloense (PAS), razón por lo que adelantó que este caso “llevará tiempo”.
Para cerrar el tema, el presidente apuntó que a pesar de la complejidad del caso, pidió a la FGR que esta vaya presentando los avances en las investigaciones conforme se obtengan con el fin de ir despejando duda a la población.
Los hechos, según se refieren las autoridades, ocurrieron en una estación de gas La Presita, en Culiacán, Sinaloa el pasado 25 de julio. En el video obtenido de una cámara de seguridad, presentado por la FGE, cuando corrían 1:22 minutos de duración, se puede ver la llegada de Héctor Cuén y su acompañante, identificado como Fausto Corrales Rodríguez, a las 21:56 horas.
Un minuto más tarde, a las 21:57 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta se detienen a su lado. Acto seguido, uno de ellos desciende y se aproxima a la camioneta con un arma de fuego. Corrales declaró que les exigió bajar de la unidad, pero Cuén se opuso y empezó a forcejear con el sujeto, lo que derivó en el ataque al exrector, quien fue trasladado a la Clínica CEMSI Chapultepec para recibir atención médica, donde falleció.
Por: Excélsior