9 de diciembre de 2022

Tras semanas de especulaciones, renuncia titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo

GMx

Después de un polémico audio que se dio a conocer hace algunas semanas, Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El biólogo de la UNAM argumentó motivos de salud para la dimisión del cargo que ocupa desde la salida de Josefa González Blanco, quien también salió envuelta en una polémica.

Antes de llegar a la Semarnat, Víctor Manuel Toledo sufrió un par de infartos y la renuncia se da justo después de que se reveló un audio en el que denuncia las grandes contradicciones de la 4T, en el que asegura que hay una lucha de poderes dentro del gabinete ante la protección de los recursos naturales.

Semanas atrás se le había preguntado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la presunta salida del funcionario y aceptó que había diferencias; sin embargo, éste no había presentado su renuncia, la cual fue confirmada hasta este lunes, un día antes del segundo informe presidencial.

Algunos medios de comunicación, basados en fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indican que María Luisa Albores González, originaria de Palenque, Chiapas, sería quien ocupe ese cargo.

(Con información de Yucatán.Com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.