6 de octubre de 2022

Tras emboscada, fallece otro policía rural de Michoacán            

 

michoacan_22jul_800-movil

GMX

Morelia, Mich.- El agente de la Policía Rural Octavio Ríos Equihua falleció la mañana de este jueves por las heridas de bala que recibió cuando él y sus compañeros de brigada fueron emboscados por un grupo armado.

Con la muerte de Ríos Equihua, ocurrida en el Hospital Regional de Arteaga, suman dos las víctimas fatales del enfrentamiento de esta semana entre fuerzas rurales y miembros del crimen organizado, además de que otro agente se reporta en estado de salud crítico, según informó la Subprocuraduría del municipio de Lázaro Cárdenas.

En el ataque de Arteaga, ocurrido el martes en la madrugada, murió un joven de 18 años que pertenecía a las fuerzas rurales de ese municipio, y quedaron heridos otros seis agentes.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Michoacán, informó que los rurales emboscados en Arteaga habían acudido a realizar exámenes de control de confianza en Morelia y regresaban a sus comunidades de origen.

En el trayecto, según la versión oficial, sufrieron la agresión, por la que se inició ya una averiguación previa.

La dependencia precisó que los rurales fueron atacados a la altura de la comunidad de Las Juntas.

En tanto, normalistas y profesores realizaron ayer jueves diversas manifestaciones y bloqueos en Morelia para exigir el pago de becas y demandar la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.

Los manifestantes, principalmente integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon las principales vialidades de esta ciudad y se concentraron frente a la casa de gobierno, en donde fue reforzada la seguridad con decenas de elementos de la fuerza ciudadana.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero