8 de febrero de 2023

Transparencia abona al desarrollo: diputado

GMX

Tuxtla Gutiérrez (08/12/14).- El presidente de la República Enrique Peña Nieto al establecer entre las 10 iniciativas de gobierno el combate frontal a la corrupción está dando pasos sólidos  para fortalecer la democracia y las instituciones en beneficio de la ciudadanía, señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, José Antonio Albores Trujillo.

El legislador indicó que los actos de corrupción, en cualquier nivel, destruyen el desarrollo económico, político y social del país así también, dijo, fomentan la pérdida de valores y la constante violación a los derechos humanos y la aplicación de la justicia.

Por esta razón, sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional “en el Partido nos manifestamos a favor de los ejes transversales de su gobierno, el cual estamos seguros, trasformarán a México”.

En el marco del Día Mundial contra la Corrupción, el también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo adherido al PRI, enfatizó que la corrupción también socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos.

Albores Trujillo comentó que  la corrupción atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción.

En nuestro estado, precisó el diputado, tenemos finanzas sanas, producto de  la transparencia en  la aplicación de los recursos y en la rendición de cuentas, situación que ha constituido una prioridad de Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco Coello.

En ese tenor, desde el ámbito de nuestras responsabilidades, refrendamos nuestro compromiso con el presidente de la República  Enrique Peña Nieto, el  presidente del cambio, de la transformación y modernización del país y por supuesto que haremos nuestro el decálogo que presentó, haciendo especial énfasis en el tema de poner un alto a la corrupción  que priva en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en