9 de diciembre de 2022

Transmitieron spots del PVEM pese a sanción: INE

México.-  La Dirección de Verificación y Monitoreo del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que hubo transmisión de 163 spots del PVEM el 1 de junio, día en que se debió suspender toda emisión de ese partido como sanción por no acatar medidas cautelares de retiro de propaganda.
Los mensajes fueron detectados en el monitoreo realizado a nivel nacional para identificar la posible transmisión de promocionales de ese partido político el día de la sanción.
Tras confirmar que sí fueron transmitidos los mensajes, la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del INE dio vista a la secretaría ejecutiva, para que proceda, según el informe que conocerá la tarde de este jueves el Comité de Radio y Televisión del INE.
En total, por un solo día, debieron suspenderse 16 mil 548 mensajes, 10 mil 248 de radio y 6 mil 300 de televisión, a transmitirse sólo el 1 de junio, pues el Consejo General del INE avaló reducir, de 3 días de castigo propuestos, a sólo uno.
A fines de mayo el Consejo General del INE avaló esa medida para castigar el incumplimiento del PVEM a la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias, para que procediera al retiro su propaganda ?con los lemas Verde Sí cumple, vales de medicina y propuestas cumplidas.

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.