8 de febrero de 2023

Tráiler choca auto de normalistas             

TRAILER

 

GMX

Gro..- Siete estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala que iban a bordo de una camioneta Urvan resultaron heridos, luego que el vehículo en el que viajaban fuera embestido por un tráiler. El accidente ocurrió a la altura del entronque de la carretera de Chichihualco, con la autopista Cuernavaca-Acapulco.

El percance se produjo alrededor de las 14:40 horas, cuando a bordo de la Urvan los normalistas del CREN regresaban a Iguala y fueron impactados por alcance por un tráiler, con el resultado de siete estudiantes heridos, cuatro de ellos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital General, ubicado a la entrada de esta ciudad, como a 500 metros de donde ocurrió el choque, donde quedaron hospitalizados y los tres restantes fueron dados de alta.

De acuerdo a los primeros datos recabados, los estudiantes del CREN regresaban de Chilpancingo a Iguala, al término de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ante quienes han venido exigiendo que al egresar como maestros se les garantice la entrega de una plaza de trabajo.

Indagan motivos del viaje. Presuntamente también viajaron a la capital del estado con la intención de reorganizar las acciones del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), luego de la agresión que alumnos de Arcelia sufrieron a manos de soldados del 27 batallón de infantería.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los siete normalistas del Centro Regional de Educación Normal de Iguala que resultaron heridos por el fuerte impacto del tráiler contra la Urvan, que prácticamente quedó inservible, mientras que el chofer del tráiler se dio a la fuga.

 

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en