Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) rechazaron reanudar labores el próximo 23 de septiembre, como lo acordó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), debido a que no se han agotado los recursos legales en contra de la Reforma Judicial, afirmó su vocera, Patricia Aguayo.
La funcionaria reprochó que los trabajadores no fueron convocados a la reunión de este viernes, a las 9:00 horas, entre representantes del CJF y del Comité de Diálogo, durante un mitin realizado este jueves, en la sede del órgano autónomo.
“Hoy vinimos aquí al Consejo porque son nuestras autoridades, son nuestros patrones, son quienes deben escuchar nuestros reclamos, por eso estuvimos hoy acá, nos recibieron un escrito porque advertimos con tristeza que no nos incluyeron en una mesa de diálogo.
“Si bien es cierto que incluyeron a dos representantes de sindicatos, la lucha que ejercemos hoy es porque esos líderes sindicales jamás nos han defendido y no nos representan, por eso estamos todos aquí porque nosotros nos estamos defendiendo por nosotros mismos”, afirmó Aguayo.
En la víspera, el CJF emitió la Circular 18/2024, en la se convocó al Comité de Diálogo de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF (JUFED) y la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A. C.
También fueron llamados el secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF; el secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al servicio de los Trabajadores del PJF; y el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal.
Por: Excélsior