6 de febrero de 2023

Trabajadores de Tenejapa siguen sin aguinaldo

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Más de 60  trabajadores de la presidencia municipal de Tenejapa, dijeron que ante la falta del pago de aguinaldo, el próximo lunes podrían tomar el edificio para exigir esta prestación al alcalde Esteban Guzmán Jiménez.

“No nos han pagado  nuestro aguinaldo que anualmente nos corresponde como trabajadores de la presidencia, nos dicen que no hay dinero  y  que por eso no nos han dado, ya  no es tiempo de que nos den el aguinaldo, ya paso la fecha”, denunció el vocero de los inconformes.

Quien se reservó su nombre por temor a amenazas,  señaló que la fecha para que les entreguaran su aguinaldo era el 20 de diciembre y a la fecha no lo han recibido.

“No nos han dado fecha, nos dicen que  la semana que viene. Nos están violando nuestros derechos como trabajadores, es la primera vez que pasa y nos afecta porque estamos trabajando y  no sólo queremos cobrar sin hacer nada”, amplió.

Dijo que ni el Tesorero Municipal, Roberto Girón Luna,   les ha dado una fecha para el cumplimiento de este derecho de ley que podría sumar la cantidad de más de 233 mil pesos para los afectados.

“Tomaremos otras medidas si no nos pagan como tomar la presidencia y a ver si así nos escucha, sería el lunes 29, queremos que intervenga el gobierno estatal, porque no es justo que no nos dan lo que nos corresponde, no ha venido el presidente para darnos la cara”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,