Trabajadores de la Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) se sumarán al paro de labores en apoyo al Poder Judicial de la Federación (PJF) y en rechazo a la reforma judicial.
Los empleados del alto tribunal realizaron este lunes una votación para determinar si se sumaban o no la suspensión de actividades.
De acuerdo con fuentes de la Corte, de los 3 mil 647 trabajadores, se emitieron un total de mil 072 votos, de los cuales 951 fueron a favor del paro de actividades, 116 en contra y hubo cinco abstenciones.
Indicaron que las ministras y ministros discutirán mañana la forma en que asumirán el paro convocado por sus colaboradores más cercanos, que son los secretarios de estudio y cuenta y secretarios auxiliares.
Cabe señalar que en esta votación participaron los trabajadores que se encontraban en el edificio sede, pues el total de la plantilla laboral incluye a empleados de las 32 casas jurídicas que hay en los estados, así como las sedes de 5 de febrero, Revolución, Chimalpopoca y 16 de septiembre.