Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fue ingresado la tarde de este miércoles al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, luego de ser deportado por autoridades de Estados Unidos.
Custodiado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Yarrington fue entregado por autoridades migratorias estadounidenses en la frontera entre ambos países al mediodía.
De inmediato fue enviado vía aérea a la Ciudad de México y posteriormente al Aeropuerto Internacional de Toluca, desde donde fue trasladado en una camioneta blanca hasta el penal de máxima seguridad.
El exmandatario priista, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004, es investigado por su presunta responsabilidad en delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y vínculos con grupos criminales durante su administración. Se le señala de haber facilitado operaciones ilícitas de organizaciones delictivas en el estado fronterizo.
Yarrington fue arrestado en 2017 en Florencia, Italia, y posteriormente extraditado en 2018 a Estados Unidos, donde enfrentó cargos por conspiración para lavado de dinero.
Tras cumplir su condena en ese país, este miércoles fue deportado a México para responder por los delitos que se le imputan en territorio nacional.
Por: UnoTv