El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que a pesar de todos los bloqueos que actores políticos hicieron a la organización de la revocación de mandato, todo está listo para que el próximo domingo la ciudadanía participe y decida con su voto.
Dijo que a pesar de las trampas y gracias a la ciudadanía que confía y colabora con su INE, la revocación de mandato va y va muy bien.
Apuntó que los obstáculos y entorpecimientos para la realización de este mecanismo de participación ciudadana se presentaron desde que no se le otorgó el dinero necesario al INE para su organización; la impugnación de cada una de las etapas de la organización y la violación reiterada de las reglas establecidas por los mismos que las violaron.
Reveló que el INE ha acreditado a 2 mil 400 personas observadoras electorales y 52 visitantes extranjeros que vigilarán este ejercicio inédito en México.
Recordó que habrá un conteo rápido para transparentar los resultados, además de que los resultados definitivos se darán a conocer el lunes 11 de abril.
REALIZAN TERCER Y ÚLTIMO FORO DE DISCUSION
La tarde de este domingo se realizó el último foro de discusión sobre la revocación de mandato, organizado por el INE, luego que se llevaron a cabo más de 280 ejercicios a nivel local y distrital.
En este último foro participaron a favor de revocar la presidencia de López Obrador, la editorialista Sofía Orozco, y del Frente Nacional Ciudadano, Nancy de Santiago.
Para defender la continuidad del presidente participaron el académico Isaac de Paz y la integrante de Que siga la democracia, Lizzette Vázquez.
Por: Excélsior