La noche de este jueves Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de 7.3 grados. El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta, y el hipocentro a una profundidad de 126 kilómetros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó la magnitud del sismo en 7.4. El terremoto no generó alerta de tsunami, víctimas o daños de consideración, de acuerdo con los servicios sismológicos y autoridades chilenas.
Acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antofagasta», escribió el presidente Gabriel Boric en la red social X.
«Ya me comuniqué con delegada (presidencial) de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información», aseguró.
Numerosos usuarios han compartido en redes sociales el lugar en el que fueron sorprendidos por el terremoto.
«La Ministra de Defensa se comunicó con Generales a cargo de resguardo de frontera y todo el contingente desplegado está bien», dijo en otro mensaje.
En un primer reporte, las autoridades de San Pedro de Atacama tampoco registran personas afectadas o mayores destrozos, según dijo a una radio local el alcalde Justo Zulueta.
Por: Excélsior